Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Investigación / Escuela Maternal / SERVICIOS Y REGLAMENTO

SERVICIOS Y REGLAMENTO

 

 

Servicios

La Escuela Maternal presta una atención integral a los niños: alimentación, trabajo pedagógico, recreación, atención básica en crecimiento y desarrollo, primeros auxilios y urgencias; además se realizan actividades como salidas a parques, a piscina, celebración de cumpleaños y fechas especiales, asesorías, talleres de orientación, charlas sobre temas específicos a los padres de familia y capacitación a padres de familia. También brinda asesoría a otras instituciones de educación en primera infancia.

La Escuela Maternal presta sus instalaciones al programa de Licenciatura en Educación Especial dos veces a la semana para un taller con padres de niños ciegos. 
 
 
Práctica pedagógica

La Escuela Maternal es un lugar que abre un espacio a las diferentes facultades de la Universidad que quieran realizar sus prácticas o desarrollar sus proyectos pedagógicos y de investigación sobre primera infancia.
 
En la actualidad, la Escuela cuenta con practicantes de los programas de licenciatura en Educación Infantil, Educación Física, Música, Diseño Tecnológico y Español e Inglés.
 

 


 
Reglamento
 
Las siguientes son las reglamentaciones que rigen en la Escuela Maternal: 
 
-   Resolución 0238 del 1.º de marzo de 2004, "Por medio del cual se adopta como experiencia complementaria de investigación y extensión académica el jardín infantil 'Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional'".
-   Acuerdo 012 del 5 de marzo de 2004, "Por el cual se determinan los valores de las pensiones para los niños matriculados en el jardín infantil "Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional".
-   Acuerdo 022 del 15 de septiembre de 2005, "Por el cual se determinan los valores de matricula y pensiones para los niños matriculados en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica y se establece una sola jornada".