Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Investigación / Escuela Maternal / INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL

 

 
 
Misión
 

La Escuela Maternal de la UPN favorece el desarrollo integro de niños y niñas menores de 4 años, hijos de funcionarios docentes y estudiantes, a través de experiencias lúdicas en ambientes especializados óptimos en riqueza comunicativa, conocimientos y encuentro con los otros. 

 
Visión

Consolidar una Escuela Maternal pionera en propuestas pedagógicas que favorezcan a la primera infancia y que incidan en las políticas educativas a nivel institucional y nacional.
 
 

 
 
 
Objetivo


La Escuela Maternal concibe los objetivos desde 3 líneas de acción: Social, Desarrollo íntegro de los niños y niñas e Investigación y práctica
 
 
Objetivos generales
 
 
-   Prestar un servicio social a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional atendiendo a sus hijos menores de 4 años durante su jornada académica o laboral.
-   Prestar un servicio social a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional atendiendo a sus hijos menores de 4 años durante su jornada académica o laboral.
-   Favorecer los procesos biológicos, cognitivos y socioafectivos de niños y niñas en edad inicial a través de ambientes especializados desde el trabajo lúdico y la exploración directa de su entorno.
-   Establecer la Escuela Maternal como un semillero de práctica pedagógica e investigación permanente, mediante la reflexión y construcción de nuevas propuestas para el trabajo con niños y niñas en edades iniciales.
 

 

Objetivos específicos

 

-  

Brindar un servicio óptimo que garantice tranquilidad a los padres frente al bienestar de sus hijos, permitiéndoles desempeñar sus actividades académicas o laborales con excelencia. 

-   Aportar a los padres de familia elementos en relación con la educación y bienestar de sus hijos, con el fin de obtener un fortalecimiento en su papel como padre o madre.
-  

Propiciar el desarrollo armónico de niños y niñas a través de acciones propias del ser humano con una atmósfera cálida y grata que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo. 

-   Garantizar educación, salud y nutrición a niños y niñas de la Escuela Maternal, velando por su desarrollo íntegro.
-   Promover la elaboración de proyectos pedagógicos e investigativos que favorezcan la creación de propuestas innovadoras y específicas para la infancia.
-   Abrir un espacio de reflexión universitaria que permita incidir en las políticas y propuestas educativas nacionales.

 

 

Procesos de capacitación

 

La Escuela Maternal propondrá a instituciones o entidades que trabajen con primera infancia capacitación en diferentes temas.