Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

ELECTIVAS

 

 

Espacio Académico: Sensibilización y Evolución Artística
Código: 1013487- 01
Intensidad horaria: 2 Horas semanales
Créditos: 2
 

Justificación: Es importante que en los niños, jóvenes y personas de la tercera edad se fomente la expresión, creación y lenguaje de aspectos que estimulen el desarrollo de la comunicación no verbal y el contacto.

Objetivo General: Reflexionar sobre el impacto que genera la sensibilización y evolución artística para el desarrollo de habilidades individuales o grupales en la educación de la psicología y la pedagogía como herramienta para entender personas de la tercera edad o en condición de discapacidad.

Núcleos temáticos: El espacio académico desarrollará los conceptos de sensibilización y evolución artística, al igual que lenguaje no verbal, expresión corporal facial, y teatro.

 
 

 

Espacio Académico: Educación y Tiempo Libre
Código: 1013488 - 02
Intensidad horaria: 2 Horas semanales
Créditos: 2
 

Justificación: Los espacios académicos deben de ser dinámicos, donde el docente sea un facilitador, acompañe y oriente los procesos de enseñanza aprendizaje y el estudiante sea un artice de su formación, para lo cual es necesario que los espacios académicos se planeen en forma conjunta y que tanto el estudiante como el maestro se sientan en un ambiente propicio de actuación.

Objetivo General: Construir cuestionamientos frente al uso del tiempo libre y la educación, ejercitando la reflexión observación y la participación en la construcción de conocimiento.

Núcleos temáticos:El espacio académico desarrollará los conceptos de principios pedagógicos del tiempo libre.

 
 


Espacio Académico: Valores en Educación

Código: 1013486
Intensidad horaria: 2 Horas semanales
Créditos: 2
 

Justificación: Si algún tópico requiere estudio y reflexión por parte de los agentes educativos es el de los valores, no obstante en el proceso de formación del educador profesional esta dimensión se presenta como un aspecto fundamental debido entre otras por la influencia en sus acciones personales y profesionales.

Objetivo General: Comprender la carga axiológica, su complejidad y diversidad, en las prácticas educativas.

Núcleos temáticos:El seminario abordará temáticas tales como valores y educación, narrativa, subjetividad, y axiología, ética y moral, formación de valores en el contexto escolar colombiano, escuela y currículo.

 
 

 

Espacio Académico: Educación Cultura y Sociedad.
Código: 1013485 - 01
Intensidad horaria: 2 Horas semanales
Créditos: 2
 

Justificación: En el espacio académico Educación Cultura y Sociedad, la propuesta es incorporar las perspectivas de la sociología de la educación para identificar diferentes posturas frente a la institución escolar y sus relaciones con lo social y lo cultural y profundizar en los aportes de las perspectivas de las pedagogías críticas.

Objetivo General: Identificar y analizar los aportes de la sociología de la educación al análisis de la relación entre la educación, la sociedad y la cultura.

Núcleos temáticos: El seminario abordará temáticas tales como teorías de la reproducción social y cultural, modelos críticos, repensar los límites del discurso educativo, modernismo, postmodernismo y feminismo, el poder empresarial y la cultura en la vida cotidiana, estética / juventud, infancia.