Inicio / Licenciaturas / Psicología y Pedagogía

Psicología y Pedagogía

 

 

Dirección: Calle 72 No. 11 - 86, Edificio C, Segundo piso, Oficina 224
Bogotá D.C, Colombia - Sur América 
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m - Jornada continua 
Teléfono:  (57-1) 594 1894 Ext. 306 y 320
Correo electrónico:  psicologiaypedagogia@pedagogica.edu.co
Departamento de Psicopedagogía

 



La Licenciatura en Psicología y Pedagogía es un programa de formación profesional dentro de la universidad, nuestros licenciados responden a las distintas necesidades educativas de la realidad nacional cimentado su saber profesional desde la formación pedagógica y su accionar en el campo educativo. 

La formación de profesionales de la educación comprometidos con la reflexión, el fortalecimiento y la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los diversos contextos educativos del país constituye el eje articulador del programa, solidificando de esta manera el campo investigativo, conceptual y práctico, propio del licenciado en Psicología y Pedagogía. 

 


 

Objetivo General


Formar un profesional de la educación en Psicología y Pedagogía que  identifique, dinamice y apoye el hecho educativo, desde los procesos de enseñanza, aprendizaje, currículo y gestión, a través de la Orientación Educativa y la intervención en Problemas de Aprendizaje.   



Objetivos Especificos


  • Formar un Licenciado en Psicología y Pedagogía, que sea un profesional comprometido con la sociedad, generador y transformador de cultura, que conozca la realidad con criterios investigativos sólidos, que proyecte su acción hacia la transformación de las instituciones educativas.
     
  • Conformar una comunidad académica investigativa, integrada por profesores, investigadores y estudiantes del programa, encargada de la producción de conocimiento psicopedagógico a través de la  Orientación Educativa y la intervención en Problemas de Aprendizaje.
     
  • Proyectar la acción del programa hacia las instituciones educativas y   contribuir con la cualificación de los docentes que requiere la educación 
    colombiana, a través de la asesoría, la orientación y la intervención en problemas de aprendizaje,  la investigación en aula y la educación permanente.
     
  • Actuar como asesor y consultor de los procesos curriculares, y de gestión en educación.

 

 

Plan de estudios