Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Educación Infantil / GRUPOS DE INVESTIGACI?N

GRUPOS DE INVESTIGACI?N

 

 

Educación Infantil, pedagogía y contextos

Categoría B en Colciencias

 

Nombre del Grupo

Educación infantil, pedagogía y contextos

 

Código de Colciencias

COL0032652

Área de investigación:

Ciencias de la educación

Línea 1:

Creencias y pensamiento del profesor

Línea 2

Formación, pedagogía y didáctica

Línea 3

Infancia, educación y sociedad

Línea 4

Interculturalidad y diversidad

Responsable:

Graciela Fandiño, Sandra Lucía Rojas

 

Integrantes activos:

Graciela María Fandiño Cubillos

Sandra Marcela Durán Chiappe

Jenny Maritza Pulido González

Erika Liliana Cruz Velásquez

Sandra Lucía Rojas Prieto

Jairo Arias Gaviria

Lida Clariza Duarte Rico

Luis Antonio Gama Bermúdez

Nubia García Ramírez

María Consuelo Martín Cardinal

Zulma Martínez Preciado

Adriana María Martínez Lara

Adriana Patricia Mendoza Báez

Ángela Rocío Murillo Pineda

Georgina Lucy Patarroyo Caro

Luz Magnolia Pérez Salazar

Clara Esperanza Quinche López

Claudia Marcela Rincón Wilches

Martha Leonor Sierra Ávila

Doris Patricia Torres Torres

Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri

Luis Fernando Zamora Guzmán

Mayra Alejandra Patiño Martínez

July Paola Iquira Ariza

Diana Isabel Marroquín Sandoval

John Jairo Mateus Arbeláez

Erika Paola Cano

Angie Patricia Gómez Garzón

Zaida Castro Guzmán

 

Objetivo

Impulsar y desarrollar trabajos de investigación que visibilicen el saber pedagógico de las maestras y maestros de educación infantil. Fortalecer relaciones académicas en el ámbito nacional e internacional que posibiliten la constitución de redes de conocimiento que impacten en la formación de educadores infantiles. Aportar al campo de estudios en infancias mediante investigaciones que problematicen, complejicen y contribuyan al ámbito de la formación docente, la pedagogía, la didáctica, las políticas educativas y de primera infancia, la interculturalidad y la diversidad. Potenciar los saberes de los maestros/as en formación como en ejercicio y con ello estructurar propuestas pedagógicas a partir de la transformación de sus intencionalidades, concepciones, representaciones de enseñanza, aprendizaje y las implicaciones en las formas de asumir la profesión docente con niños menores de ocho años, de asumir a la infancia misma. Vincular las investigaciones del grupo con la investigación formativa al liderar acciones de formación relacionadas con los trabajos de grado, las prácticas y el semillero de investigación del programa.