Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Educación Especial / EVENTOS ACADÉMICOS

EVENTOS ACADÉMICOS

 

 

 

Conferencia la educación inclusiva leída desde las realidades de los sujetos

 

  

VISITA INTERNACIONAL

PROFESORA LILIANA RAMOS ABADIE

 

DIRECTORA DEL PROGRAMA EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE SANTIAGO DE CHILE


El próximo martes 12 de septiembre la LEE, recibe complacida a la profesora Liliana Ramos Abadie, con quien se compartirá acerca de los lineamientos para la atención educativa de los estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva en Chile y en Colombia.

La coordinadora de la LEE Libia Velez junto con la profesora Diana Paola Currea, serán las encargadas de realizar la presentacion de la LEE y de socializar las valiosas experiencias y saberes de la licenciatura, asi como de contextualizar el momento actual colombiano partieindo de texto de orientaciones del MEN 2017.

De igual manera se tiene programado para el miércoles 13, un encuentro de la profesora Liliana, algunos maestros algunos estudiantes de PPI, con quienes conversara alrededor del tema de diversificación de enseñanza.

Este encuentro se organiza desde la Coordinación de la LEE y el factor visibilidad coordinado por la profesora Yanneth León.


 

 

Convocatoria Pasantía Académica para Estudiantes de la LEE

 

 

Area: Educación Especial, Discapacidad Intelectual y Trastornos del Espectro Autista

  

 La presente convocatoria está dirigida a estudiantes activos periodo 2017-I y 2017-II de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo es seleccionar un grupo de jóvenes (18) que asistirán a una pasantía en la ciudad de Medellín entre el 17 y 24 de septiembre del presente año (fecha por confirmar) para participar de una experiencia formativa al interior del Instituto de Capacitación Los Álamos, corporación sin ánimo de lucro de carácter social, líder en Colombia en la atención de personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos del Espectro Autista junto a sus familias, desde una perspectiva interdisciplinaria que garantice el pleno desarrollo humano.

 

¿Como participo?        

 

Listado de elegibles citados a entrevista

 


 

Sustentaciones Trabajos de Grado
Proyecto Pedagógico Investigativo III
 
 
 
 

 


 

 

IV Encuentro de Formación Política: Prácticas y Discursos sobre el Campo de la Educación Especial 
 
El pasado miércoles 24 de mayo se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional el IV Encuentro de Formación Política: Prácticas y Discursos sobre el Campo de la Educación Especial liderado por representantes y suplentes estudiantiles, coordinadoras de semestre y Factor Bienestar Institucional; allí se re-construyó la memoria histórica de la Licenciatura en Educación Especial mediante los relatos de maestras y egresada del programa quienes desde su narrativas recordaron las múltiples formas desde las cuales se ha comprendido a la población con Discapacidad en el contexto colombiano, apuestas curriculares para la formación de Educadores Especiales, tensiones del campo de conocimiento, finalizando con la elaboración de iconografías y puestas en escena que visibilizaron el rol del Educador Especial junto a su función social.
 

 

 

 

 


 

 

La LEE presente en la Feria del Libro

 

 

El pasado 5 de mayo de 2017 las docentes de la Licenciatura Dora Manjarres Carrizales, Yaneth León González junto al profesor Andrés Gaitán Luque hicieron el lanzamiento de su libro “FAMILIA Y ESCUELA. OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN, POSIBILIDAD DE INTERACCIÓN” en la edición # 30 de la Filbo.

 

     sfgsdfgsdfgsdfgsdfg
     

 

El libro aborda la relación familia-escuela desde la perspectiva pedagógica, acercándose al estudio de la interacción y corresponsabilidad allí establecida frente al proceso educativo, a través de la construcción de herramientas teóricas y metodológicas que faciliten su comprensión. Por lo tanto, el texto busca aportar a la interacción de estas dos instituciones, constituyéndose en material de apoyo a la formación de educadores y otros profesionales del campo educativo frente a este eje de acción de indudable requerimiento.

Se presentan cuatro módulos de formación, a través de los cuales se desarrollan elementos teóricos, talleres y recomendaciones prácticas que permiten al lector y a los participantes aterrizar los contenidos abordados al campo educativo en el cual se desempeñan directamente, sea como profesionales en formación o en ejercicio. Los elementos teóricos se entretejen con los talleres como estrategia para favorecer la articulación, de forma simultánea, a partir de elementos didácticos.

Sé espera que el libro se convierta en un material de apoyo a la formación desde el campo educativo, el cual, aunque sin duda no cubre todas las demandas y requerimientos, se convierte en un insumo que permite iniciar este acercamiento, y plantear proyecciones y nuevas formas de abordaje de la familia desde el campo educativo.