Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Educación Especial / PRÁCTICA PEDAG?GICA

PRÁCTICA PEDAG?GICA

 

 ENCUENTRO DE INSTITUCIONES PRAXIS Y PROYECTOS PEDAGÓGICOS INVESTIGATIVOS UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: RETOS, AVANCES Y PROYECIONES

 

El pasado 12 de abril fue llevado a cabo en las instalaciones de la sede el Nogal el encuentro de instituciones de praxis y de proyectos pedagógicos investigativos, momento durante el cual la Licenciatura en Educación Especial (LEE) en compañía de docentes de la LEE y representantes de diferentes instituciones se reunieron para dialogar alrededor de los retos, avances y proyecciones en torno a los cincuenta (50) años de trayectoria con los que cuenta el programa de formación.

 

     

 

La jornada se desarrolló en varios momentos interesantes, en primera instancia los invitados visualizaron la línea del tiempo que visibilizo la historia de   los cincuenta (50) años del programa de formación en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de manera posterior se organizaron  de manera simultánea varios conversatorios, uno de ellos conformado por los coordinadores y maestros de la LEE, otro con los representantes de las instituciones  y finalmente  el tercer conversatorio conto con la participación de egresados que también  fueron invitados al encuentro, esto  con la finalidad de analizar a la luz de la historia y del momento de participación en el proceso esos avances alcanzados durante estos 50 años de historia.

 

Finalmente, a la luz de los análisis obtenidos se hizo énfasis en el trabajo que desarrolla la LEE en docencia, investigación y gestión, así como también se plantearon los retos y proyecciones a futuro.

 

 

 

Ruta de práctica en el plan de estudios

Para la Licenciatura en Educación Especial es fundamental la participación de los estudiantes en diferentes contextos educativos donde se formen las PcD y/o PcTCE a lo largo de sus momentos de vida (infancia, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor), para ello desde I semestre se propone un acercamiento que sigue una ruta hasta X semestre donde finaliza el trabajo de grado; es fundamental resaltar la relación entre teoría y práctica tejida mediante preguntas que surgen de la vivencia como maestros al interior de los contextos.