Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Psicología y Pedagogía / Propósitos de formación

Propósitos de formación

 

La licenciatura tiene como objetivo primordial la formación de profesionales de la educación en Psicología y Pedagogía, la investigación y la extensión social, que identifique, dinamice y apoye los procesos de enseñanza, aprendizaje, currículo y gestión educativa.

Nuestros licenciados desde su formación se constituyen como:

 

- Profesionales comprometidos con la sociedad, generadores y transformadores de cultura, conscientes de la realidad con criterios investigativos sólidos, que proyecten su acción hacia la transformación de las instituciones educativas.

- Constructores y parte de una comunidad académica investigativa, integrada por Profesores, Investigadores y Estudiantes del Programa, encargada de la producción de conocimiento educativo y pedagógico en Orientación y Asesoría Educativa y Problemas de Aprendizaje.

- Agentes que proyectan la acción del programa hacia las instituciones educativas contribuyendo así con la cualificación de los docentes que requiere la educación colombiana, a través de la asesoría, la orientación y la intervención en problemas de aprendizaje, la investigación en aula y la educación permanente.

- Asesores y consultores de los procesos curriculares, de gestión y orientación socioeducativa.