Inicio / La facultad / Monitorias Académicas
Skip to content

Monitorias Académicas

 

 


NORMATIVIDAD

 

El al Art. 8, Acuerdo 038 de 2004 indica que "Se entiende por monitorias el Conjunto de actividades académicas de formación, investigación, extensión o gestión que adelantan estudiante de pregrado o posgrado, la cual se reconoce mediante incentivo otorgado por acto administrativo motivado"
 

 

 

ARTICULO 10. REQUISITOS PARA LA MONITORIA: Se podrán inscribir como aspirantes a Monitores, los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

   
  1. Diligencia el formulario de inscripción y radicarlo en el Departamento para el caso de monitorias de Docencia (...) (Inscripción Monitorias de Docencia y Gestión Institucional FOR001DOC: http://mpp.pedagogica.edu.co/verseccion.php?ids=20&idh=278)
  2. Presentar Hoja de vida
  3. Anexar Certificado de calificaciones recientes, expedido por la Subdirección de Admisiones y Registro.
  4. Haber aprobado el cincuenta por ciento (50%) del número total créditos establecidos en el proyecto Curricular respectivo (...)
  5. Estar dentro del conjunto formado por el 25% de estudiante de su proyecto curricular con el promedio acumulado más alto. Si ocurriere empate en el límite inferior de la definición del conjunto, éste se ampliará para que todos los estudiantes en situación de empate queden incluidos. Excepcionalmente, y en atención a actividades especializadas en la monitoria correspondiente, se podrán habilitar para su ejercicio a estudiantes que no se encuentren dentro del conjunto aquí definido, si su promedio acumulado ponderado es igual o superior a 3.8.
  6. No tener, al momento de la inscripción, espacios académicos con nota pendiente.
  7. No haber sido sancionado disciplinariamente. 

 

 

ARTÍCULO 11:  MONITORIAS DE DOCENCIA: Se concibe como un espacio de formación centrado en la interacción del monitor con docentes y estudiantes, encaminado a profundizar en el desarrollo de conocimientos y experiencias en el campo  de la docencia universitaria.

    

 

 

Los estudiantes seleccionados para este tipo de monitoria, desempeñarán las siguientes actividades:

 

 

  1. Realizar con los docentes el seguimiento, el apoyo y la asesoría académica de grupos de estudiantes de pregrado y posgrado.
  2. Colaborar con las actividades de gestión académica que constituyen un apoyo al desarrollo de la docencia
  3. Apoyar a los estudiantes según el requerimiento  del espacio académico o asignatura, previo acuerdo con el docente respectivo.
  4. Las demás actividades académicas que señalen las respectivas unidades.
 
ARTÍCULO 14. MONITORIAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL. Se concibe como un espacio de formación centrado en la experiencia, en el conjunto de actividades académicas o administrativas que propician el proceso de formación integral del estudiante, mediante el desarrollo de acciones propias de la gestión institucional.
 
 
 
El ejercicio de esta monitoria puede realizarse en diferentes dependencias de la institución, previo establecimiento de un proyecto de acción que permita la interacción de los monitores en el proceso de
gestión correspondiente.

 

Planilla control de asistencia Monitores Académicos. Icono de descarga ->  


Formato informe final monitorias FED. Icono de descarga ->